jueves, 18 de abril de 2013

Boquerones en Vinagre

Ahora que aprieta esta magnifica calor, nada mejor para tomar con una cervecita, que unos Boquerones en Vinagre.

Con esta receta, siempre tenemos la controversia, congelar o no congelar, esa es la cuestion; tengo confirmado, que al congelarlos se quedan con una textura mucho más blanda que la que tienen y si no los congelas, estas expuesto al anisakis.

Total, que sabiendo los pros y los contras, que cada uno elija la opcion.

Yo os voy a dar la receta que hace mi padre y siempre tenéis la
opción de congelarlos.



Ingredientes

¾ de kilo de boquerones grandes

Vinagre para cubrirlos

Sal

Aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo

Perejil

Preparación:

1º Limpiar los boquerones, quitándoles tripas, raspas y cabeza, y abrirlos en dos.

2º Lavar con agua abundante muy fría.Escurrir.

3º Salarlos un poco, y poner en un recipiente donde cubriremos con un vinagre no muy fuerte. Mantener de 6 a 8 horas en vinagre.

4º Escurrir bien el vinagre, e ir poniendo en el recipiente en que vayamos a
guardarlos sucesivas capas de boquerones, un poco de ajo picado muy pequeño, un poco de perejil picado y un buen chorreón de aceite de oliva
virgen extra.

5º Proceder de esta manera hasta colocar todos los boquerones. Tienen que
terminar cubiertos de aceite de oliva casi hasta cubrirlos.

Consejos y sugerencias:

** Y si los quiero congelar, ¿antes o después de aliñarlos?

Antes
, una vez limpios, lavados y bien secados. Si los congelas sin limpiar,
los lomos no quedan blancos. Y si los congelas ya aliñados pierden un
montón de sabor.

** ¿El secreto para que queden perfectos?

Boquerón de buena calidad, y un buen aceite de oliva virgen extra.

Yo no tiro el aceite de oliva virgen extra que sobra: a mi marido le gusta
echárselo en las ensaladas.

(Fuente: TarStela y Webos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario