domingo, 14 de julio de 2013

Helado de Caramelo

         
            Que siiiii, que ya se que estamos en veranooooo,que tengo muchas recetas fresquiiitasss,que antes no podía ni escribir, con mi patata de ordenador y que ahora tengo un "maquinon" y os voy a destrozar vuestros frigoríficos, con recetas super interesantes y facilitas, para que no tengáis excusas a la hora de hacer cositassss.

Y como quiero dar sentido a mis palabras, aquí teneis el super "Helado de Caramelo"...no hay palabras para describirlo..




INGREDIENTES (6 raciones):

300g de leche fresca (la del día)200g de nata
50g de azúcar
4 yemas de huevo

100g de caramelo líquido
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado

PREPARACIÓN:


 1º Ponemos todos los ingredientes en el vaso y ponemos, 7 min/90ºC/vel 4.

Volcamos en un recipiente hermético apto para congelar y dejamos enfriar y metemos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

2º Cortamos el bloque en trozos y ponemos en el vaso.

Programamos 20 seg/vel 4 para que quede cremoso.
Servir en copas o volver a congelar.

Consejos:

 * Decorar con un poco de caramelo líquido o con nueces caramelizadas y un copete de nata montada.

* Personalmente le añadí unas "vetitas" de helado de vainilla y el resultado fue...ummmmm

* No olvidéis,que se puede hacer con batidora de varillas y en vez de dejarlo que se ponga totalmente congelado, sacadlo en 2 horitas y batir para emulsionar y os puedo asegurar, que el resultado es el mismo.

* Al igual que quienes tienen heladera, pues pasan la mezcla ya formada a su heladera y se le da su tiempo (unos 30-40 min).

* Nadie tiene que pensar que no puede hacer una receta en casa, porque le falte algún utensilio o maquinaria, si hay intención todo sale, os lo digo yo, que he hecho de todo con muy buenos resultados, aunque durante el proceso, me haya pasado de todooooo, porque ya sabéis el dicho: "A quien cuece y amasa, de todo le pasa"....jajajaja!!!


A refrescarse y a disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario