jueves, 1 de mayo de 2014

Helado de Vainilla con THMX, heladera y tradicional

Queridos seguidores, amig@s y demás, llevo 5 meses sin escribir una entrada en mi blog, aunque todos los que me seguís por Facebook, habéis comprobado que he intentado estar en alguna medida con vosotr@s.

Quienes aun no me seguís por Facebook, podeis hacerlo pinchando este enlace  https://www.facebook.com/pages/TarStela/157034117718117 habréis visto que he ido innovando y creciendo en proyectos y todo se ha ido transformando en DIY TarStela.

Os voy a enseñar a hacer: Rainbow Loom, Hama Beds, Kumihimo...os suena un poco raro, pero es una maravilla.

Todo este tiempo de ausencia, he estado viviendo una etapa de miedo e inseguridades horrible, que aun no ha terminado, pero se ha suavizado y no me encontraba con fuerza, ni inspiración para escribiros nada.

Pienso que por respeto a todos los que me seguís os debo una minima explicación y aquí me tenéis de nuevo, renaciendo como el ave fénix.

Vamos a empezar con esta receta básica y tan adaptable a tantas posibilidades.





Ingredientes:

 6 yemas
150gr de azúcar o azúcar invertido
300gr de leche
300gr de nata
un palito de vainilla
una pizca de sal


Preparación:

 1º Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla, batir en velocidad 3 unos segundos.

 2º Colocar la mariposa, la vainilla y programar 8 minutos, 80º, velocidad 1 y medio.

 3º Congelar, después de congelado volver a introducir el helado en el Thermomix y mantecar en velocidad 8. Volver a congelar y servir.
 
Consejos:
 
* Si teneis heladera, el paso 3º, pasais el helado a la heladera y termináis el proceso.

* Si lo quereis hacer de la forma tradicional, teneis que tener el paso 2º sin que llegue a hervir y removiendo para que vaya soltando la vainilla su esencia.

Ya me contereis que tal!!! que ya hace calorcita para animarse a hacerlo!!

(Fuente: Velocidad Cuchara)



No hay comentarios:

Publicar un comentario